Español
Classic
Express

Turismo en Iquitos: ¡Conociendo 6 atractivos turísticos!

Turismo en Iquitos: ¡Conociendo 6 atractivos turísticos!
Title: Turismo en Iquitos: ¡Conociendo 6 atractivos turísticos!
Author: Vania

2020,
Vol.2(2),
Description:
¿Amante de la naturaleza?
Descubre la poderosa Amazonía haciendo turismo en Iquitos, una exótica ciudad ubicada en el corazón de la selva peruana. Además de ser un destino megadiverso, por su gran variedad de flora y fauna, Iquitos cuenta con muchos atractivos turísticos, los cuales, la convierten en un destino obligatorio en tu lista de próximos viajes.
¿Te gustaría conocer algunos de los atractivos que esconde esta mágica ciudad? ¡Sigue leyendo!

Publisher:
Hoteles El Dorado

¿Quieres hacer turismo en Iquitos? ¿Qué atractivos turísticos no me debo de perder estando en Iquitos? Descubre la poderosa Amazonía haciendo turismo en Iquitos, una exótica ciudad ubicada en el corazón de la selva peruana. Además de ser un destino megadiverso, por su gran variedad de flora y fauna, Iquitos cuenta con muchos atractivos turísticos, los cuales, la convierten en un destino obligatorio en tu lista de próximos viajes. 

¿Te gustaría conocer algunos de los atractivos que esconde esta mágica ciudad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué cosas visitar en Iquitos?

1. Plaza de Armas: centro del turismo en Iquitos.

Iquitos Tours/ Plaza de Armas.

Visita en los Tours a Iquitos la Plaza de Armas de la ciudad

 

A tan solo media cuadra de El Dorado Classic, uno de los mejores hoteles en Iquitos con piscina, encontrarás la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad de Iquitos. No solo es el punto turístico más concurrido del lugar, también marca el inicio para muchos viajeros del recorrido por las principales atracciones de este exótico destino.

Aquí, podremos encontrar el Obelisco de los Héroes: una gran estructura de cuatro lados, ubicada al centro de la plaza. Conmemora el sacrificio de héroes que batallaron durante la Guerra del Pacífico. Por ello contiene una extensa lista de loretanos, quienes perdieron la vida en dicha guerra. El Obelisco está ubicado sobre una tarima de piedra, acompañado por tres astas donde se izan banderas representativas de la Nación y la región. 

Durante las festividades de la región, este espacio urbano alberga enormes desfiles y eventos culturales que simplemente no te puedes perder. ¡Una experiencia única! 

2. La Casa de Fierro

Iquitos Tours/ Casa de Fierro

Los Tours a Iquitos te llevan a conocer la Casa de Fierro

 

También llamada “La Gran Casa”, esta emblemática edificación es Patrimonio Histórico Cultural de la Nación. Fue diseñada  en el año 1860 por el reconocido diseñador Gustav Eiffel, sí, el diseñador responsable de la Torre Eiffel.

La icónica estructura fue exhibida en la Exposición Internacional de París, en el año 1889. En aquel lugar, llamó la atención de Julio Toots, un próspero  productor de caucho, quien gozaba de una próspera riqueza debido a la época dorada de este material.

La Casa de Fierro Iquitos debe su nombre al marcado crecimiento económico y social, producto de la demanda de este recurso natural en países con territorios amazónicos, como: Brasil, Colombia y, por supuesto, Perú. 

“La Gran Casa” arribó a la ciudad de Iquitos de forma prefabricada gracias al  buque brasilero “Perseveranca”. Se le considera como una de las primeras construcciones prefabricadas de América Latina, dado que su construcción – con estilo europeo – es particular no solo por el material que se utilizó en ella, hierro forjado, sino también por su forma cuadrada y sus amplios balcones. Sin lugar a dudas, este es un atractivo turístico, que no puedes dejar de visitar cuando hagas turismo en Iquitos

3. Mercado de Belén

Iquitos Tours/ Mercado de Belén

Conoce el popular Mercado de Belén

 

El barrio de Belén, también conocido como “La Venecia Amazónica”, es una de las zonas más populares para hacer turismo en Iquitos. El llamativo nombre que tiene se debe a que su arquitectura convencional está compuesta por balsas hogareñas, ubicadas más allá de la orilla del río Itaya. 

Es uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad. Cuenta con una gran fuerza comercial, no en vano es uno de los mercados más visitados – y grandes – de la capital iquiteña. En este lugar podrás degustar deliciosos platillos, exóticas bebidas, además de remedios regionales y mucho más. Si visitas Iquitos, no hay forma que dejes de visitar el concurrido mercado de Belén.

4. Quistococha, complejo turístico en Iquitos. 

 Iquitos Tours/ Quistococha

Explora el complejo turístico de Quistococha

 

Este vibrante complejo de entretenimiento alberga más de 50 especies de animales. Destacan el delfín rosado, el otorongo y el águila arpía. El complejo está rodeado por una extensa vegetación compuesta, principalmente, por palmeras de aguaje (fruto representativo de la selva peruana). 

Ocupa más de 300 hectáreas del bosque amazónico, abarcando la laguna Quistococha. Asimismo, contiene una playa artificial de arena blanca llamada Tunchi Playa.? 

¿Sabías que Quistococha es el único parque turístico de la región de Loreto? En concreto, es reconocido como un Parque Turístico Nacional, dentro del Sistema de Reservas Turísticas Nacionales del Perú. Sin duda, ¡un destino altamente recomendado! 

5. El Mariposario de Pilpintuwasi. 

 Iquitos Tours/ Mariposario de Pilpintuwasi

No puedes dejar de conocer el Mariposario de Pilpintuwasi

 

¿Tenías conocimiento que Pilpintuwasi en quechua significa “Casa de Mariposas”? El Mariposario de Pilpintuwasi es el único criadero de mariposas a nivel nacional, y tiene como principal objetivo proteger a muchas especies amazónicas que son víctimas de la caza furtiva.

Así, alberga una gran cantidad de especies de mariposas y, a su vez, es un centro de rescate de la fauna silvestre amazónica. Está ubicado a orillas del río Nanay, un afluente del caudaloso Amazonas. 

Definitivamente, visitar el Mariposario de Pilpintuwasi debe ser un atractivo turístico obligatorio durante tu estadía en Iquitos. No solo aprenderás más sobre la inmensa fauna que alberga la poderosa Amazonía peruana, sino que serás parte de la gran labor de algunos trabajadores (permanentes) y jóvenes extranjeros voluntarios por mantenerla protegida.

¡Un atractivo megadiverso!

6. Museo de cultura amazónica. 

Iquitos Tours/ Museo de cultura amazónica

El Museo de cultura amazónica es una visita obligada

 

Si deseas conocer sobre la mágica cultura de la majestuosa jungla peruana, el Museo de las Culturas Indígenas Amazónicas de Iquitos, es el atractivo turístico perfecto para ti. Aquí, podrás conocer todo sobre sus tradiciones, rituales, religión, y mucho más. 

El museo contempla comunidades que vivieron por la zona de Brasil, Perú y Colombia, destacando algunas como los Waiwai, Kirikati, Canela, Palikur, entre otras. Recorrerlo significa transitar por la rica historia que la exótica selva y sus habitantes poseen. ¡Una experiencia súper enriquecedora! 

¡Un mágico destino! Anímate a conocer los atractivos turísticos que esconde la majestuosa ciudad de Iquitos. Gracias a la estratégica ubicación de Hoteles El Dorado, podrás disfrutar de todos los encantos del corazón de la selva amazónica a solo unos minutos de distancia. 

Encuentra con nosotros: calidez, seguridad y los mejores descuentos para tu viaje a la, también llamada, Isla Bonita. ¡Porque queremos que disfrutes de tu estadía sin preocupaciones! 

Aprovecha nuestras promociones  de Hoteles en Iquitos reservando directo con nosotros. Si utilizas el código PROMOWEB, recibirás un 15% de dto.; y, si usas el código FINDE, te damos un 25% de dcto. en fines de semana. Además, disfrutarás de beneficios adicionales: Early Check In y Late Check Out, así como traslados para vuelos LATAM entre las 07:00 a. m. y 07:00 p. m.

¡Vive las mejores experiencias junto a Hoteles El Dorado en Iquitos, Perú!